Resumen Ejecutivo
Habría cambios para garantizar un proceso expedito de autorización a las nuevas subcontratistas y un plazo de transición al nuevo esquema; se mantiene línea dura de regulación.
Impacto
La subcontratación sólo estará permitida para las actividades especializadas de las empresas; es decir, que tal y como lo presentó el Ejecutivo Federal, no se podrá hacer subcontratación de personal directamente relacionado con el objeto social de la firma.
Una de las principales modificaciones que se lograría incluir en el dictamen que trabajan los legisladores, es el hecho de que la autorización para la subcontratación de bienes y servicios cuyo registro debe otorgar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sea más expedita y en caso de que no sea así, entonces se entenderá por autorizado el registro.
Opinión Editorial
La expectativa es que los ajustes sean en cuanto a la definición de algunos conceptos, tal y como el alcance de los servicios especializados; además de los requisitos para ser considerada una empresa prestadora de servicios especializados.
Comparte esta noticia en tus redes sociales!