resumen ejecutivo
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público concluyó una transacción de refinanciamiento en tres partes, con la que se reduce el costo de financiamiento del Gobierno Federal y se disminuyen 36% los compromisos de pago programados para 2023, mejorando así el perfil de vencimientos de deuda externa de mercado y optimizando la posición financiera del portafolio de deuda.
impacto
La primera canasta comprendió retirar bonos con vencimientos entre 2023 y 2028 intercambiándolos por el nuevo bono de 12 años mientras que la segunda canasta comprendió retirar bonos con vencimiento entre 2039 y 2045 intercambiándolos por el nuevo bono de 30 años. El monto total de esta operación ascendió a un aproximado de 987 millones de euros y contribuyó a suavizar el perfil de vencimientos de la deuda externa.
opinión editorial
Desde julio 2019 a la fecha, la Secretaría de Hacienda ha llevado a cabo de manera proactiva, diversos ejercicios de manejo pasivos que han contribuido a reducir significativamente las amortizaciones del portafolio de deuda externa de mercado programadas entre 2021 y 2023
Comparte esta noticia en tus redes sociales!