Resumen ejecutivo
Los bancos digitales, Chime, Varo y Current, se han ganado más clientes de EE. UU. durante la pandemia del coronavirus al procesar rápidamente los pagos de estímulo, distinguiéndolos de los bancos tradicionales y generando valiosas referencias de boca en boca.
impacto
Además de beneficios como cuentas sin cargo, algunos bancos digitales también ofrecen acceso temprano a depósitos recurrentes, así como bonificaciones por referencias o adelantos en efectivo gratuitos.
Es importante destacar que también consiguieron que más personas accedieran a cuentas con depósitos directos, que eran necesarios para obtener fondos de estímulo electrónicos. Esas cuentas se consideran el santo grial de la banca de consumo, porque los depositantes tienden a quedarse con su banco principal y buscan otros servicios con el tiempo.
opinión editorial
Alrededor del 15% de los millennials de EE. UU. tenían cuentas principales en bancos digitales en diciembre, frente al 5% a principios de 2020, según una encuesta de Cornerstone Advisors. La consultora define a los millennials como aquellos nacidos entre 1982 y 1994.
Comparte esta noticia en tus redes sociales!